Nuestra oferta educativa

Programa Recreativo

Va enfocado en el disfrute del instrumento y de la música, adquiriendo un nivel básico y luego intermedio

Aplica para todos los cursos y tiene las siguientes caracteristicas:

  • El estudiante solamente lleva el curso que desee matricular
  • Es un programa que se adapta a los intereses y gustos del estudiante
  • Utilizan metodos básicos para el aprendizaje
  • La forma de enseñanza se adapta al ritmo de aprendizaje del estudiante
  • El curso de solfeo (lectura musical es optativo). Se recomienda al menos llevar los primeros dos niveles (1 año)
  • La participación en los recitales es libre
  • La participacion en las agrupaciones es voluntaria
  • No hay sistema de evaluación, sin embargo se valora la constancia y el interés

Programa Formal

Va enfocado en alcanzar el nivel avanzado, con conocimientos técnicos y musicales definidos. Opción a graduarse con un título de nivel técnico de EMUSA para aspirar a estudios superiores en música

No aplica para los cursos de: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, teclado, canto popular, estimulación musical, dibujo y pintura. Las características son:

  • Se inicia a partir de los 10 años de edad
  • Tiene un plan de instrumento definido (duración de 7 a 10 años aproximadamente)
  • Los cambios de niveles no son anuales, sino cuando se cumplan los objetivos de cada nivel
  • La metodología, los estudios, las obras y otros contenidos van de acuerdo al plan
  • Las clases de solfeo son obligatorias, se llevan 8 niveles (duración 7 años en total)
  • La participación en los recitales es obligatoria
  • Posee un sistema de evaluación anual de manera cualitativa y cuantitativa
  • En determinado nivel es obligatorio la participación en las agrupaciones musicales de EMUSA

Nuestros Cursos

Cuerda Clásica*

Violín

Viola

Violonchelo

Contrabajo

Cuerda Popular

Guitarra acústica

Guitara eléctrica

Ukulele

Bajo eléctrico

Teclas

Piano

Teclado

Canto

Lírico

Popular

Viento*

Flauta traversa

Oboe

Clarinete

Saxofón

Trompeta

Corno francés

Trombón

Tuba

Percusión

Batería

Percusión

Más cursos

Estimulación Musical para la Primera Infancia

Dibujo y pintura

Lectura Musical

* Se facilita el instrumento sin costo para el estudio en casa, cantidad limitada.

Modalidad presencial de los cursos**

  • Las clases de instrumento y canto se imparte una vez a la semana con una duracion de 40 y 60 minutos respectivamente.
  • Las clases de solfeo son grupales, una duracion de 60 minutos por semana.
  • El curso de estimulacion musical son clases individuales, con una duracion de 40 minutos semanales.
  • El taller de dibujo y pintura se ofrece grupalmente de 4 a 6 estudiantes, la clase dura 90 minutos una vez a la semana.

Calendario de Matrícula 2023

Precios de los cursos 2023

Términos y Condiciones de los Cursos

MATRÍCULA

    1. El monto por matrícula se paga una vez por cada período lectivo y da derecho al estudiante a permanecer por todo el año en curso. Se paga en un 100% al inicio del curso lectivo y hasta antes de las vacaciones de medio período, y en un 50% si se inician lecciones después de las vacaciones de medio período en julio.
    2. No se permitirá la matrícula a estudiantes que hayan dejado pagos pendientes de períodos anteriores. Quienes tengan deudas pendientes de períodos anteriores no podrán matricular, hasta que cancele el monto correspondiente.
    3. El día de la matrícula ordinaria no se recibirán ni se validarán pagos de períodos anteriores independientemente del monto o de la naturaleza. Los interesados deberán ponerse al día en la semana previa o en la siguiente y esperar a la fecha de matrícula extraordinaria.

PAGOS DE MENSUALIDADES

    1. Desde el momento en que se matricula el estudiante adquiere el compromiso de completar el curso lectivo y la obligación de realizar los pagos mensuales desde el momento en que se matricula hasta el mes de diciembre inclusive.
    2. La mensualidad se debe cancelar antes del último día natural del mes, independientemente del día de la semana que resulte o si hay feriados antes de la fecha.
    3. Para los pagos que queden acreditados en las cuentas de EMUSA a más tardar el día 7 de cada mes tendrá el monto regular, luego de este día deberá pagar el monto superior de la mensualidad por demora.
    4. El estudiante que no haya cancelado la mensualidad al último día natural del mes se le suspenderán las lecciones de manera inmediata, y tendrá los primeros 5 días naturales del mes siguiente para pagar el mes pendiente. De no hacerlo perderá su cupo sin responsabilidad para EMUSA y su horario y profesor podrán asignarse a otro estudiante.
    5. El período lectivo va de febrero a diciembre, con períodos de vacaciones en Semana Santa, Julio y en Diciembre, pero todos los meses incluyendo julio y diciembre se pagan completos.

RETIROS

    1. Si el estudiante desea retirarse de lecciones de manera definitiva deberá enviar una nota firmada con al menos 5 días hábiles antes de iniciar el siguiente mes a la Dirección de EMUSA, de lo contrario el mes siguiente se cobrará completo.
    2. Si el estudiante desea retirarse de lecciones de manera temporal deberá enviar una nota firmada con al menos 5 días hábiles antes de iniciar el siguiente mes a la Dirección de EMUSA, de lo contrario el mes siguiente se cobrará completo. En estos casos la Escuela no podrá reservar su espacio con el docente ni su horario, y estos podrán ser asignados a otro estudiante. Cuando desee reincorporarse, si es en el mismo período lectivo, no tendrá que pagar de nuevo la matrícula, pero su aceptación dependerá de la disponibilidad de cupos al momento de reincorporarse. Los retiros temporales son por meses completos. No hay cobros parciales de mensualidades.
    3. Para cualquier retiro, temporal o definitivo, si el estudiante cuente con instrumento en préstamo de EMUSA, deberá devolverlo antes de iniciar el mes siguiente, y en caso contrario, se ejecutará el pagaré de respaldo.

ABANDONO

    1. Si el estudiante deja de asistir a lecciones sin justificación escrita por dos semanas consecutivas se considera abandono del curso lectivo y su cupo podrá ser asignado a otro estudiante sin responsabilidad para la Escuela.

DEVOLUCIONES

    1. No se realizan devoluciones del pago de matrícula en caso de que el estudiante haga retiro o abandono de lecciones.
    2. No se realizan devoluciones del pago de mensualidad en caso de que el estudiante decida retirarse de lecciones sin haber finalizado el mes o haga abandono del curso lectivo.

DESCUENTO FAMILIAR


El descuento se aplica para ayudar a bajar la carga financiera cuando varias personas de un mismo núcleo familiar desean estudiar música. Se concederá el descuento en las mensualidades cuando dos o más miembros de una familia cursen estudios musicales, de la siguiente forma:

    1. Se aplicará el descuento familiar a miembros de un mismo núcleo familiar que cursen estudios en EMUSA. El descuento será de un 20% para el segundo miembro, y de un 25% para el tercero y demás miembros.
    2. El descuento aplica solo sobre mensualidades, no aplica sobre la matrícula.
    3. Si los miembros del núcleo familiar están en cursos de distintos precios, el descuento aplica sobre los cursos que tengan el menor precio.
    4. El descuento no aplica para un mismo estudiante que esté matriculado en dos o más cursos.
    5. El descuento pierde su efecto, si uno de los dos estudiantes se retira, aunque sea de forma temporal.

ASPECTOS ACADÉMICOS IMPORTANTES

El proceso de aprendizaje del estudiante en el hogar y en la clase son muy importantes para su avance en la ejecución del instrumento. Es importante considerar los siguientes aspectos:

Rendimiento académico:

    1. Asistir a todas las clases puntualmente, el tiempo de atraso no se repone, ya que el docente tiene un horario definido.
    2. Los estudiantes deben ser muy ordenados con los materiales que usan en la clase, deben llevar siempre lo que se va a utilizar y en un fólder en caso de ser partituras o métodos.
    3. Anotar las observaciones, recomendaciones o aspectos que deben trabajar en clase. El estudio en el hogar es el proceso primordial ya que en la siguiente clase debe cumplirse los objetivos asignados por el docente en la clase anterior.
    4. En el caso de los niños pequeños, se recomienda el acompañamiento del encargado en cada clase para que le ayude con las indicaciones del docente.
    5. El instrumento musical sea propio o de la institución, debe mantenerse siempre limpio y en buen estado.
    6. En cada clase el progreso del estudiante debe ser notorio, en caso de no avanzar a lo largo de varias clases el docente deberá notificarlo de forma verbal o escrita.
  1. Sobre la asistencia:
    1. Se advierte que si el estudiante falta, el docente no debe reponerle la clase.
    2. Si el docente cancela la clase, debe ser repuesta en un horario distinto previamente coordinado con el estudiante. Si el estudiante no llega a la clase de reposición pierde el derecho; caso contrario si avisa con bastante anticipación que ya no podrá asistir, y se procede a reprogramar.
    3. Si el estudiante va a faltar por enfermedad o si por una condición física que le impida asistir presencialmente, podrá recibir la clase virtual en su respectivo horario. En otra condición no aplica. Por lo que debe solicitar al docente con tiempo para que prepare la clase virtual.
    4. Las clases en días feriados no se reponen.